Martes, 22 de septiembre, La semana anterior nos mando Maria Jesus que trajesemos una piedra plana y carboncillo. Asi pues, al llegar a clase lo primero que nos dijo fue que nos imaginasemos que estabamos en la Prehistoria y que teniamos que decir con pintura rupestre el por que nos encontrabamos afuera. Sin saber que podria decir, me puse a dibujar sobre la marcha y sin pensar que estaba dibujando al final, hasta que me vi con esto:
Despues escribi el mensaje en un papel.
Por consiguiente, se tenía que enseñar a la clase -cualquier roca que escogiese Maria Jesus- y uno de nuestros compañeros deberia de averiguarlo. Al parecer, en muchas ocasiones no se acertaba plenamente. Seguidamente tuvimos que enseñárselo a la mesa que tuviesemos al lado. Y es aqui donde entra una pequeña polémica con lo que dibuje (algo que me llamo la atencion respecto las impresiones que tuvo la gente cuando supieron que era). Mi compañera decía que yo estaba cazando mariposas, y yo le dije que no. Cuando le mostre que no era cazar, sino matar, su impresion fue graciosa, me dijo que eso era demasiado fuerte. Mi conclusion: No entiendo por que se sorprendio si cazar y matar es lo mismo, y mas sabiendo que las mariposas, al minimo roce que tengan sus alas con algo, ya no pueden volar, seguido, finalmente, de su muerte. Parece que la palabra "matar" es tabu.
Ella me enseño su piedra y a la primera acerte: Se trataba que se habia ido de la cueva porque se iba a bañar.
La clase siguio, empezaba la teoria. Maria Jesus hablo de la clase de lenguaje, natural y oral-escrito. Tambien nos explico que actuamente la imagen es mas enfatica que la comunicacion escrita. A su vez, nos hizo salir de la clase a toda la clase excepto a Jesus, Carmen y Alex. Ellos tenian que describir una imagen y nosotras averiguarla.
Resulto que la imagen era asi:
Con ello, empezo a hablar sobre que era una imagen -la designacion de una realidad-; para que servia; que tipos de imagenes hay; la aplicacion de la imagen y como se analizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario